Elegir-un-plan-hosting

¿Cómo elegir un hosting entre sus diferentes tipos?

Elegir-un-plan-hosting

Actualmente existen “N” cantidad de empresas proveedoras de hosting, las cuales ofrecen al mercado varios tipos de ellos, la dificultad no se presenta en encontrar un proveedor, sino en saber cuál es el mejor tipo de hosting y elegirlo para el proyecto en la red. Pero primero es imprescindible conocer lo que es el web hosting para poder decidir. Por lo tanto te presentamos los tipos de hosting que cualquier empresa proveedora ofrece.

 Tipos de Hosting

 El alojamiento compartido es el tipo de hosting que más se vende, ya que es más fácil de encontrar en el marcado, a lo que se simplifica en compartir el espacio de almacenamiento de un servidor con muchas otras personas o con la cantidad de personas que el servidor pueda soportar, en algunas ocasiones también un sólo dominio puede compartir la misma dirección IP. Si se opta por éste tipo de hosting existe el riesgo de que el sitio estará un poco más lento por la cantidad de personas que están alojadas en un mismo lugar. Esto se debe a que los otros usuarios están ejecutando programas muy pesados. Pero es mucho mejor que optar por un plan de hosting gratuito, debido a la inestabilidad y a la cantidad de publicidad que ingresan a tu sitio.

Un Dedicado, se llama así éste tipo de hosting porque ya no está compartiendo la capacidad de almacenamiento con otras personas y se está pagando por el servicio exclusivo para el sitio web, aquí los beneficios son significativos, ya que se tiene el completo control del servicio contratado, te da la libertad de instalas un software propio para optimizar el uso del hosting. Y por supuesto es más caro que el hosting compartido.

Co-Location Hosting, es mucho más versatil y sin tanta responsabilidad para la gestión de hardware. En éste tipo de hosting sólo se paga la cantidad de almacenamiento que se está usando y no por la renta total de un servidor. Siendo para algunos la versión más barata de un Dedicado.

VPS o Servidor Virtual Privado por sus siglas en inglés, que al igual que un hosting compartido está dentro de un servidor junto con otros VPS, pero con la diferencia que éste no comparte el almacenamiento con nadie más, ya que se le delimita el espacio que se solicita, siendo una sola persona quien lo administra o utiliza. También se tienen los beneficios que el hosting Dedicado, ya que puedes instalar tu propio software.

Para poder elegir un un tipo de hosting es primordial responder ¿Qué es lo que quieres hacer en la red? Puede ser mostrar, vender, branding, potencializar alguna marca o servicio. Al tener tu objetivo tendrás las acciones que necesitas realizar en la red y por lo tanto la capacidad que requieres. Además de que implican otros aspectos como el presupuesto. Para esto te recomendamos acudir a NEUBOX, ya sea en redes sociales o por medio del chat en línea en su sitio, para que puedan orientarte y ofrecerte un plan hosting a buen precio.