Elegir un Alojamiento compartido

elegir-alojamiento-compartido

 

El alojamiento compartido es donde varios sitios web pueden estar hospedados en un mismo servidor. Para la mayoría es barato y los clientes se benefician con un servicio accesible y de buena calidad. Aquí el cliente no tiene acceso directo al administrador se manejan por interfaces web y  es de suma importancia determinar los parámetros, delimitar las características de cada servicio dentro del alojamiento compartido.

 Elección de un alojamiento compartido

Toda persona tiene que establecer sus necesidades, porque depende de lo que necesite su sitio web o negocio online, ya que así será el tipo de hosting o alojamiento web que requiere.  Un alojamiento tiene las siguientes características:

  1. Espacio de disco asignado.
  2. Ancho de banda autorizada.
  3. Tipo de servidor.
  4. Idiomas.
  5. Nombres de dominio: Verificar la posibilidad de configurar dominios virtuales, la cantidad de nombre de dominios y subdominios.
  6. Acceso a través de SSH.
  7. Actualización de archivo por medio de FTP.
  8. Servidor de correo electrónico: Verificar número de cuentas de correo, número permitidos de seudónimos para el correo, si se pueden abrir correos con seudónimos, si es posible reenviar correos desde una cuenta externa, si posee ati-spam, si tiene lista de distribución, si tienen el servicio de auto-respuesta.
  9. Servidor de base de datos: Ver el tipo, cantidad máxima y si se administra a través del interfaz web
  10. Estadísticas.
  11. Servicios de alojamiento web adicionales.

Como ya se había mencionado según las necesidades del cliente va a ser el plan de alojamiento web, si al revisar lo que requiere su sitio web y el proveedor de alojamiento le ofrece lo que necesita, con toda seguridad contrate el plan.

Si por el contrario no vamos a desarrollar una página web y sólo queremos crear cuentas de correo, no es el alojamiento web compartido el que necesita, hay que buscar dentro del proveedor de alojamiento algún servicio que se acople a lo que requerimos.