Hospedaje-web-compartido

Hospedaje web compartido

Hospedaje-web-compartido

El hospedaje web es un servicio que se ofrece a usuarios o empresas que desean poner a funcionar un sitio web. El hospedaje web tiene diferentes modalidades y de ellas depende el costo que se debe pagar por hospedar los archivos de cualquier tipo en un servidor.

Una de las modalidades más utilizadas en el mercado del hospedaje web y por la que muchas empresas se inclinan debido a su bajo costo comparado con otros tipos de hospedaje web, es el compartido, el cual garantiza un espacio en la red para montar y alojar diferentes archivos, pero en un servidor que se debe compartir con otros clientes.

Ventajas de hospedaje web compartido

Un servicio de hospedaje web compartido tiene ventajas frente a otras modalidades de hospedaje web en el aspecto económico más que en cualquier otro tópico a considerar, ya que al compartir el servicio de hospedaje los servicios de mantenimiento y de operación de la máquina son compartidos, por este motivo su costo anual es mucho menor que el que tiene por ejemplo un hospedaje web en un servidor dedicado o en un servicio de nube.

Para conseguir un buen hospedaje web compartido, sólo hace falta buscar una empresa que ofrezca seguridad en la información que es una de las principales preocupaciones a la hora de contratar un servicio de hospedaje de estas características, y tener claras las especificaciones técnicas en cuanto a capacidad, velocidad y transferencia que se desean contratar en el servicio de hospedaje web.

Varias empresas dedicadas a la venta de paquetes de hospedaje, tienen estandarizadas las características más comunes, por lo que en muchas ocasiones no se requiere tener conocimientos avanzados para contratar un servicio de hospedaje web.