hostings pagados o gratuitos

¿Hostings gratuitos o Hostings de pago?

hostings pagados o gratuitosMuchas veces cuando comenzamos en el mundo de las webs, nos vemos en necesidad de buscar algún hospedaje ya sea para un sitio creado por nosotros mismos o bien para un cms como foro o blog. Aquí es cuando surge la pregunta de “Que me conviene más ¿Hosting gratuito o de pago?”.

A veces llegamos a inclinarnos por los hostings gratuitos porque “vamos comenzando” y vemos un gasto innecesario el comprar un hospedaje web si el sitio ni actividad tiene. Déjame decirte que si piensas de dicha forma, estas completamente mal. Cuando inicias en el mundo de las webs tienes si o si que adquirir hostings por distintos motivos que a continuación mostraré.

Desventajas de hostings gratuitos

  • Sus servidores en varias ocasiones son lentos (Lo cual nos impide “crecer”).
  • El soporte suele ser malo, por lo mismo de ser gratuito, podría decir que tu derecho a soporte digno es casi nulo, claro que dependiendo la empresa, pero por lo regular suele ser así.
  • No cuentan con buen panel para administrar nuestros hostings (Suelen usar kloxo, direct admin o parells) los cuales no son tan buenos como cPanel.
  • Los hostings gratuitos te limitan mucho el espacio de almacenamiento, y si te ofrecen mucho, te recomiendo tener cuidado.
  • Practican overselling, con esto me refiero, a que no suelen tener un cupo máximo de sitios web en un solo servidor, lo cual causa caídas continuas e incluso que el mismo hosting o hostings cierren.
  • No te ofrecen un backup en caso de suspender tu sitio. Muchas veces por diferentes motivos llegan a suspender tu cuenta de hospedaje, en el cual no ofrecen (la mayoría de veces) un respaldo de tus archivos.

Ventajas de hostings de pago

  • Tienes derecho a reclamar un reembolso (Atento, lee primero si tienen esta garantía de satisfacción).
  • Puedes exigir un mejor soporte.
  • Actualmente la mayoría de los hostings de pago cuentan con el mejor panel para administrar el o los hositngs y es cPanel.
  • Si llegan a tener una caída del servidor por una duración larga o varias fallas, suelen indemnizarte con días gratuitos o dependiendo la gravedad, hasta un mes gratis.

Estas son simplemente unas de tantas ventajas y desventajas de hostings, no quise poner ventajas de los hostings gratuitos porque realmente la única que podría llamarse ventaja, seria que es gratuita, pero en cierto modo, no es ventaja. En los de pago, no le veo desventajas, y no, pagar NO es una desventaja.