Alojamiento-web

¿Qué es alojamiento web?

Alojamiento-web

Alojamiento web es un servicio que prestan algunas empresas, para el hospedaje y alojamiento web de archivos para la creación de un sitio web. El alojamiento web es muy importante ya que sin este espacio contratado en la red, no se pueden montar archivos a internet, a menos que se encuentre un sitebuilder que opere de manera gratuita, el cual funciona como un alojamiento gratuito.

Antes de contratar un servicio de alojamiento web se deben identificar las necesidades de alojamiento web que tendrá la empresa, así cómo hacer un sondeo previo para conocer los diferentes planes que están ofreciéndose en el mercado para alojamiento web y así tener un presupuesto base y diferentes posibles proveedores para hacer comparativos, y escoger a quien mejores opciones se encuentre ofreciendo para la empresa.

Qué más contemplar para alojamiento web

Se debe contemplar dentro de los diferentes planes que ofrecen de alojamiento web el proceso de registro del dominio, cómo servicio integrado al de alojamiento web, así como toda la tramitología de configuración y asignación del panel de control, sea CPanel, Plesk o cualquier otro panel con el que se puedan subir y guardar archivos para la web en el espacio asignado para alojamiento.

El proveedor de alojamiento web por lo general ofrecerá cuentas de correo electrónico empresariales, y se tiene que contemplar el soporte técnico como criterio de selección del proveedor de alojamiento web, ya que de este último dependerá el tiempo de respuesta a la hora de presentarse un daño, de cambio de preferencias y para hacer labores de mantenimiento o consulta.