Registro de un dominio

Registro-de-dominio

Desde niños nos ha interesado saber cómo se llaman los demás, es lo primero que preguntamos al conocer a alguien, puesto que es la forma en cómo identificamos rostros y por lo tanto a las personas, además de que es una pieza importante para relacionarnos con los que nos rodean. Del mismo modo el nombre de un dominio es primordial, porque de esa manera identificarán nuestro portal o sitio web.

Un dominio es…

Un nombre en Internet, que identifica una empresa, persona, idea o servicio y de ésta manera cualquier cibernauta pueda encontrar, acceder a tu sitio web por medio del nombre de tu dominio. Pero para mantener dicho nombre es imprescindible registrar el nombre y así obtener sus derechos.

Registrar un dominio

Lo primero es buscar el registrador, el cual es una empresa que vende dominios y permiten que un individuo o negocio pueda pagar una cuota anual a cambio de registrar un dominio en Internet. Existe una gran cantidad de registradores de dominio y todos tienen la misma función registrar los nombres para un dominio.

Procedimiento para registrar un dominio

  1. Elegir el nombre

  2. Verificar la disponibilidad del nombre

  3. Ingresar o registrar con los datos personales.

  4. Determinar el tiempo que el dominio permanecerá registrado.

  5. Pagar el dominio al registrador.

  6. Ya registrado el dominio debe configurarse a la URL que se va a direccionar.

  7. Esperar de 24 a 48 horas para que el registro del dominio sea reconocido por todos los servidores de Internet.

  8. El nuevo registro del nombre de dominio resuelve correctamente.

Renovación de un dominio

El registro del dominio se hace por un periodo determinado, ya sea un año o más y cuando éste periodo está por finalizar, es responsabilidad del dueño del dominio en renovar el registro de su dominio, porque al no hacerlo otra persona o empresa tiene la libertad de poderlo registrar a su nombre. Incluso hay mecanismos automáticos con listas de espera para registrar el dominio de una empresa reconocida.