Tipos de alojamiento web

 

Tipos-de-alojamiento-web

Un alojamiento web es un espacio contratado a una empresa que dispone de servidores para guardar los archivos que serán parte de un sitio en la web, o de una página diseñada para funcionar en Internet. El alojamiento web, es una parte fundamental a la hora de desarrollar algún sitio porque de este depende la cantidad de archivos que se pueden alojar, la cantidad de archivos que se pueden transferir mensualmente, y la forma en que se alojarán los archivos para internet.

Es importante antes de hacer todo el desarrollo y diseño de un sitio web, conocer las necesidades que tiene cada empresa, para no contratar un servicio insuficiente o que se subutilice de acuerdo lo que la empresa requiere del alojamiento web.

 Clases de alojamiento web

  1. Alojamiento web gratuito: Es ofrecido por algunas empresas que tienen grandes espacios, en muchos casos el alojamiento web gratuito de intercambia por publicidad en el sitio web diseñado.
  2. Alojamiento web compartido: Este tipo de alojamiento web es el más utilizado, ya que dentro de un gran servidor de hospedan diferentes paquetes de archivos de varios sitios o empresas.
  3. Alojamiento web con servidor dedicado: Es importante saber que este tipo de alojamiento web es mucho  más costoso, pero garantiza que una máquina esté disponible para una única empresa, así los recursos y seguridad son mayores.
  4. Alojamiento web virtual o en nube: Son un tipo de alojamiento web que se realiza mediante espacios virtuales, lo que garantiza acceso a los archivos desde cualquier lugar y seguridad al migrar los archivos constantemente frente a daños o amenazas.
  5. Ve los planes de hospedaje web que tiene NEUBOX.