Tipos de web hosting

Hosting

Elegir el web hosting adecuado para nosotros, es el paso más importante para crear una buena presencia en la web, lastimosamente no resulta muy sencillo elegir ni el mejor, ni el más adecuado para nuestras necesidades, especialmente ni no somos expertos en el tema del hosting.

Veamos a continuación algunos conceptos básicos sobre web hosting y los tipos de hosting que existen, para de este modo tener una mayor claridad al respecto.

¿Qué es un web hosting?

Un web hosting es un proveedor de alojamiento en Internet, es decir, una empresa que alquila un espacio en la red y que cuenta con un ancho de banda determinado para realizar publicaciones en nuestra página web.

El web hosting es básicamente una cuenta en un sistema de red que debe encontrarse permanentemente encendido y en el cual alojamos los archivos de nuestro sitio web a través de diferentes herramientas, de este mismo modo, nuestra página web es servida a través de dicho servidor de web hosting.

 Tipos de web hosting.

  1. Web hosting compartido gratuito: el cual dispone habitualmente de poca funcionalidad y estabilidad.
  2. Web hosting compartido: es el más utilizado y en este caso tu sitio web funciona a través de un servidor que aloja muchos otros sitios web.
  3. Web hosting dedicado: en este el proveedor se encarga de la administración del servidor.

La elección de un web hosting adecuado para nuestra página web depende del objetivo de esta, ya que no son iguales aquellas necesidades que tiene una página personal a las de una gran empresa.